jueves, 22 de febrero de 2007

La segunda entrevista...

Bienvenidos lectores del mundo de Babar!!! este día les contaré de mi segunda entrevista laboral (muuuucho mejor que la primera).
Babar está inscrita en la página de hacesfalta.org, en donde organizaciónes con inclinaciónes más del tipo social suben sus vacantes. Sobra decir que yo mando mi CV a prácticamente TODA vacante, ya diga 10 años de experiencia o necesitamos biólogos o ingenieros agrónomos (diiigo uno nunca sabe) así que hace un par de días lo mande a "risaterapia". Si alguna vez han visto la película de Patch Adams, podrán tener una idea de lo que hace esa organización.
Risaterapia, en palabras de la organización busca "promover alegría en personas que se encuentran en estado vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su salud. Así creamos condiciones para el bienestar social". Ahora también dan cursos en empresas etc para promover ambientes laborales más sanos y elevar la productividad.
Ahora, es una tarea un poco más "light" que mis acostumbradas cruzadas para acabar con la pobreza o salvar el mundo, pero definitivamente muy valiosa.
A ellos los conocía un poco de haber visto su trabajo en la tele o en el periódico, así que gustosa acepté (una vez más sin saber muy bien para qué puesto) ir a la entrevista.

Llegué hoy a la 1pm con el típico outfit para entrevista laboral, cosa que pronto resultó no ser necesaria ya que toda la gente que trabaja ahí va de tennis, jeans etc etc (ha nada mal para mi!). El chico que me entrevistó, Gustavo Gutiérrez (or something), además de ser bastante cute, me contó un poco de su experiencia recaudándo fondos para organizaciónes como OXFAM, IRC, etc. La vacante es para "promotor", no hay sueldo base, es más bien por comisiónes, y el asunto es conseguir financiamiento para la organización por medio de donaciónes de particulares (un poco como lo que hace Greenpeace para aquellos que dan una mínima cantidad al mes y a cambio reciben boletines y folletos, etc etc.)

Ahora, el trabajo no es lo máximo, el sueldo definitivamente tampoco...pero debo reconocer un par de ventajas. La primera, que muchas ONGs piden experiencia en este tipo de cuestiónes (casi todas las ONGs exigen al menos 5 años de experiencia fuf!), así que no me caería nada mal ver cómo implementan este asunto (nuevo para su organización). La segunda ventaja es que la verdad el ambiente se ve super interesante, la gente que trabaja ahí también, y creo que siempre puede uno aprender mucho en un lugar así. Además, el chico que me entrevistó me ganó al contarme sobre los "miércoles de gorro" y "viernes de excéntricos" que aplican en la oficina. jaja definitivamente un lugar diferente para trabajar eh???

Y por mi parte puedo decir lo siguiente: muchas veces le restamos importancia a las pequeñas acciónes que pueden hacer, digamos no la vida pero sí el día o la semana, sumamente diferentes para alguien que lo necesita. Yo recuerdo a la perfección un par de ocasiónes donde una observación amable y un abrazo fueron justo lo que necesitaba en un momento de verdadero estrésssss emocional. Creo que subestimamos la importancia del contacto humano en estos días en que el internet y la comunicación están por todas partes...digo, sí vivo conectada a la red pero nada sustituye lo que hace un abrazo, una caricia o una sonrisa, veeerdaaad???

Para ilustrar lo anterior, otro de mis videos favoritos de la internet, la Free Hug Campaign!:












Ahora entienden lo que digo??? así que, no me molestaría que en este momento en que no tengo naaada mejor que hacer, mi trabajo sea buscar fondos para una organización que promueve cosas como éstas... deseenme suerte porq me avisan el 2 de marzo!!! (de regalo de cumpleaños esperemos!)



Los quiero!! ABRAZOS FUERTES FUERTES!!!

1 comentario:

María del Mar dijo...

hooola barbarina!!! oyeeee y no necesitarán una doctora ene se lugar?? yo dispuestísima ehhhh!!!

Hay q vernos no? sigues mas que invitada a Ahuacatitlán...cuando quieras, ya cuento con tele y DVD ( que taaaaaal jajajaja)

Ah... cambié de página... luego te cuento el rollo

te quiero!!