jueves, 8 de mayo de 2008

Las aventuras de Geras y Babar

Primera parte
El largo, laaargo, camino de ida.


Todo empezó el miércoles de la semana pasada. Salí de mi casa como a las 10:00 y me fui con Marimar a picar mis ojos y a desayunar a sanborn's. Por ahí de la 1 la doctora tenía que irse a tlalpan pa su curso y yo, me quedé como con 9 horas para matar. Primero tuve que recorrer como 3 cajeros distintos de la ciudad por q HSBC es una mierda. Luego, estuve horas buscando dónde comprar unos limpiadores para canelito, que necesitaba unos con urgencia sobre todo ahora que quería salir a carretera. Al final tuve que comprarlos en la agencia. Ni modo, espero que ya que son ¨originales¨le duren más.

Después, y con unas 6 horas por matar todavía, me fui de una vez al sur sur suuuur de la ciudad, a picar mis ojos a Cuicuilco en lo que esperaba a que Geras saliera de la escuela (no voy a poner toooda la discusión que hubo de por qué yo no podía encontrar algo que hacer durante el día en lugar de pedirle sus llaves para picar mis ojos en su casa: bottom line, el picarse los ojos en tonto Cuicuilco salió como en 160 pesos que bien podría haberme ahorrado.. total, al final no estuvo mal).

Ya en la plaza me puse a leer bibliografía que imprimí para el examen de la maestría en Cooperación Internacional. Para ser sincera aún ni sé si podré presentarlo. Me piden, entre otras cosas, tesis, que por mi muy mierdera universidad (estúpida UVM) no tengo... dicen que puedo entregar a cambio un trabajo presentado en la uni de más de 10 cuartillas o algo que haya publicado... WHAT? jajaj creo que todos los trabajos de la UVM tenían dos páginas a lo mucho, y si alguna vez hubo alguno largo o con algún tema que valiera la pena, lo tiré en el momento en que terminé la escuela... a ver qué hago.
Total que leí un poco las copias y luego me metí a ver IRON MAN!! siii y soooy fan. Insisto en que si algún día tengo un colapso nervioso y me retraigo en un mundo de fantasía, una de las cosas que habrán ahí son superhéroes. A veces sueño que soy una heroína...vuelo o tengo poderes extraordinarios.. me encanta soñar eso.


Disfruté la película incluso por encima del dolor de panza que tenía desde el día anterior...

Saliendo fui a tomar té y a comer algo, a Sanborns de nuevo....

Después de lo que pareció un día larguísisisisismo, y un poco malhumorada, por fin llegué a casa de Geras... la verdad es que verlo me pone de buenas.

Unas horas después, a las 4 am, despertamos para emprender el camino a Ixtapa. Yo manejé hasta mmm pasando Atlacomulco...quería llegar hasta Morelia pero tenía mucho sueño y Geras manejó el resto del camino.


MUUUUCHO tiempo después llegamos a su casa.

Sobra decir que los siguientes 6 días estuvieron llenos de bromas tontas que sólo nos causan gracia a nosotros, mucho sol, muchas chelas, clima delicioso, calor, amor, romanceo y buena vibra...


hasta cuando nos peléabamos por cualquier tontería...


jugamos a la casita toda la semana. Cocinábamos, lavábamos trastes, jugábamos maratón, hacíamos espacio para cosas....

me encantó.

Capítulo dos.
El ataque de los bichos.

Ahí estaba yo, disfrutando de un rico baño con agua helada en un calor asqueroso, cantando felizmente bajo la regadera...

de pronto, cierro la llave del agua, abro la cortina y tomo la toalla colgada a un costado....


CHAN CHAN CHAN CHAN

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

ahí estaba, una cucaracha mutante gigante!!!

justo debajo de mi toalla!

en cuanto le quité el escondite de encima corrió hacia una de las esquinas de la habitación en lo que yo salía disparada del baño y corria hacia el otro baño, donde Geras se bañaba sin amenaza similar...

UNA CUCARACHA UNA CUCARACHA!!! grité atemorizada

y luego? carraspeo geras desde el otro lado de la cortina de baño

(cómo que y luego??) PUES MÁTALA!

mmm por qué no la pisas tu?

(cómo que y por qué no la piso??) EHHHH OBVIO NOOO yo no piso bichos asquerosos...

(carraspeo de molestia desde el otro lado de la cortina) ehhhmmm...me estoy bañando sí? luego vemos....

.. Yo, enfadada por que un bicho podía más que yo y porque Geras se había negado a salir como caballero de brillante armadura desde detrás de la cortina a defenderme del enorme dragón-cucaracha, recordé mi estrategia de defensa siempre que bichos gigantes amenazan mi existencia:
fui a buscar debajo del fregadero de la cocina, y ahí estaba, mi brillante espada- raid- mata bichos- super poderoso... lo tomé, subí las escaleras con decisión, rocíe la puerta del baño por debajo para que no hubiera escapatoria y lentamente la abrí y dirigí mi vista a la pared....

horrible, con antenas largas largas, me esperaba la cucaracha mutante. Tomé el raid, y disparé un chorro largo y certero sobre el bicho hasta que trató de huir: entonces grité de nuevo y salí corriendo, otra vez.

Diez minutos después el bicho estaba muerto, Geras salió de la regadera y comprobó que no había más amenaza, yo le probé que no necesitaba de caballeros en armadura y toalla que me defendieran... sólo de una gran gran lata de insecticida. A Geras le causó mucha gracia, jejeje.

Días después, justo cuando me sentía segura luego del ataque del bicho mutante, estaba yo esperando a que Geras me prestara el boogie board para jugar en el mar. Cuando me lo dió, yo muy tranquila de que no sería tan difícil me adentré dos, tres, cuatro pasos en el mar y lancé una mirada haciá atrás para comprobar que Geras se sentaba bajo nuestra sombrilla en la playa...


de pronto, sentí un fuerte ardor en las piernas, alzando la pierna derecha sólo para comprobar que sobre mi muslo se extendía un asqueroso, viscoso y blanquesino tentáculo de agua mala... MIERDA! pensé, mientras saltaba como podía, arrastrando la tabla, hacia la playa.... con terror miraba a Geras en espera de que notara que algo había pasado y me imaginaba recostada en la arena, rodeada de gente mientras alguien gritaba ¨pipí, tienen que hacerle pipí en las piernas!¨. Mientras me invadía un poco de pánico y, bueno, asco, me detuve por fin en la arena....

fue entonces cuando Geras notó que algo había pasado y se acercó hacia donde estaba, para ver las líneas rojizas que el agua mala había dejado sobre mi....

la buena noticia es que como sólo me tocó unos segundos, aunque me ardía un montón, no fue necesario que nadie me hiciera pipí.


(Gotita de sapiencia: el vinagre cumple la misma función que la orina en las quemaduras de agua mala...y es mucho menos asqueroso. )

Al final me aguanté como la machina que soy y me metí de nuevo a jugar con la tabla...

Capítulo Tres.
El regreso de la meningitis.

Martes por la mañana, cuando estábamos por tomar la carretera con dirección a México, Geras dijo ¨qué es ese olor?¨ yo rápidamente vi el indicador sobre el tablero de canelito... la calentura había regresado.

Lo mismo que la vez pasada, sólo que aquí tuvimos que llevar el coche como pudimos a la agencia, en donde me dijeron que el hombre que había arreglado el coche hace un par de semanas le quitó el termostato y le puso una pieza toda chafa, y ahora, tendría que pagar el reemplazo de toda la pieza, cosa que me hizo enojar mucho porque ya no quería gastar más dinero.... estaba muy muy muy molesta y preocupada porque Geras tenía muchas cosas que hacer de regreso en la ciudad...

no obstante, nos quedamos un día más en lo que canelito recibía cirujía...Geras me hizo de comer un muy rico ceviche mientras yo descansaba y seguía leyendo ¨El pájaro que da cuerda al mundo¨de Murakami, paseamos por zihuatanejo y cenamos hamburguesas en Ruben's (tienes razón Marimar! sí son muy ricas!).

Un día más de romanceo y de pasar la noche juntos.

Me encanta....
Capítulo Cuatro:
El laaaaargo regreso:

Fueron como 10 horas jajaja porque nos paramos a comer y porque entrar a la ciudad es ya una locura. La carretera sin embargo estuvo muy bien, había como tres coches en todo el camino jajaja...


Llegando pasé a cenar rápidamente con la familia que se reunió por el cumple de las gemelas. Estaban dos de mis nuevos sobrinos. Bruno al que siempre veo dormido, y Paulo, que está preeeeciooooso y todo buena vibra..me encantan los bebés! (pa verlos un ratito no más eh?)
Ya en la noche me quedé despierta hasta bien tarde. Creo que extrañé mucho ese calorcito junto a mi... me hizo falta. Para compensar me dormí en la cama de abajo con Hava.


Así acabó una semana mágica y encantadora... de muchos paseos en la playa y cosas lindas.

Tristemente ahora regreso aquí a pensar de nuevo qué es lo que debería de estar haciendo con mi vida... estrés...
.... me despido esperando con ansias otra semana como esta.


Epílogo:

Viéndolo así, caminar por la playa, disfrutando tanto de todo, no puedo dejar de sentirme contenta. Tiene mil cosas encantadoras, como sus ojos de niño chiquito que acaba de hacer una travesura, y ese enorme y sexy tatuaje que empieza en su hombro y le baja por la espalda...
Esta semana descubrí una cosa más...una cosa rara que no había pasado en otras noches de dormir juntos. ... ese ruidito que ya me había enseñado cuando está despierto, ese juego que hace de doblar la orillita de la sábana y golpearla contra algo haciendo un ruido que me vuelve loca, eso mismo, pero D-O-R-M-I-D-O.... jajaja me causó mucha ternura! Le quité despacio la sábana de entre los dedos... sólo se reacomodó en la cama y continuó soñando con quién sabe qué cosas.

Las cosas que se saben sólo después de noches y noches...
hace un año ya.