lunes, 28 de abril de 2008

Reseñas de la semana pasada.



Jenufa,




una ópera de Leos Janacek.




En el marco del festival del Centro Histórico se presentó la Ópera Jenfua.




Como saben queridos lectores y lectoras, me gusta ir sola a la ópera. A veces voy con mi papá, para tener un poco de tiempo padre-hija, pero normalmente voy sola, y me gusta. Es casi como un ritual. Voy por mi boleto, me arreglo linda, uso zapatos, me voy temprano...




Esta vez estuve muy cerca no tener descuento de estudiante. Disculparán ustedes que ahora confiese mi crímen... raspé, sí, raspé la fecha de vencimiento de mi credencial estudiantil para poder acceder a los descuentos de estudiante. El hombre de la ventanita de descuentos de Bellas Artes sabía exactamente que no estaba la fecha donde debería estar en mi credencial, y yo me hice la tonta. Al final me dió el descuento, pero la próxima vez tendré que llevar a alguien que compre mi boleto por mi.




La ópera estuvo bien, no fue mi favorita a lo mejor, pero la pasé bien. Explicaban que esta ópera, del más reconocido compositor checo, rompía con la tradición wagneriana y realizaba una ópera donde no había mmm digamos, cortes entre las distintas intervenciones. Creo que yo prefiero esa tradición de Wagner, intervenciones fuertes con platillos y tambores! no sé si eso tenga tanto que ver jaja pero eso me ha parecido en mi muy muy limitada experiencia operística.




Especial mención para la soprano que hacía el papel de la mamá de Jenufa...bárbara, increíble, además de una cantante genial, era una excelente actríz, lo que le daba una dimensión a su personaje que luego muchos cantantes de ópera no tienen.... aplausos.






Los que ríen los últimos,




La Zaranda


Teatro Inestable, Andalucía la Baja.




Marimar ganó boletos en la radio y fuimos al Teatro Julio Castillo a ver esta obra teatral encantadora. Los tres actores son genialeeees! había dos que tenían todo el tipo de Augustos, y uno Cara Blanca, represtando a tres clowns, de una familia reconocida de artistas, que había venido a menos y ahora son casi vagabundos...




La composición escenica era hermosa, tenía unos cuadros de verdad lindísimos... aún así había momentos sumamente tristes..al final no supe si reír o llorar.




Altamente recomendable, si viven en el DF o cerquita, vayan.




_______________________________________________________________




Fin de semana en tlalpan...




Como todos mis fines de semana últimamente. Total bliss.




Incluso cuando me hace enojar estoy feliz, porque esos enojos nos hacen (ahora eh? antes no siempre) platicar de muchas cosas....




Yo no sé que sería de mi sin todo esto... o bueno, osea sí sé. Seguiría caminando como siempre... pero sería un poco menos amable y emocionante.




... ahorita hay una enorme luz...enorme... y me pone contenta.




es como calorcito del sol...





___________________________________________________________________



ps--- las imágenes que han dado color al blog últimamente son de Natalie Dee... yo no puedo dibujar ni pa salvar mi vida...





2 comentarios:

nestoreux dijo...

Hola, he leído algunos de tus escritos. Me parece que tienes un anális muy puntual de tu entorno. Tu vida parece estar llena de vicisitudes, tanto que resuta divertido.

Por cierto,¿Cómo siguió el "canelo"?

Saludos desde Monterrey.

nestoreux dijo...

¡Ah!, www.fotolog.com/nestoreux. Aún no he subido nada en mi blog.