miércoles, 16 de abril de 2008

Canelito tiene calentura...

Esta tarde el pequeño canelito cayó enfermo con temperatura. Mientras avanzaba por Río San Joaquín con dirección al toreo, noté que el aire acondicionado (que yo necesitaba urgentemente porque hacía mucho calor) no funcionaba. Fue entonces cuando mis ojos se posaron sobre la aterradora lucecita roja que se había encendido en el tablero, indicando que la temperatura de canelito se acercaba peligrosamente al máximo.


Me preocupé. ¿Qué tal que canelito sufría una especie de meningitis automotríz???


Me preocupé aún más cuando empezó a salir humo del pobre canelo....


Tuve que detenerme y esperar a que le bajara la temperatura. Para no hacer larguísima esta historia, resumiré con que durante las próximas mmm 4 horas? tuve que esperar en la lateral de Río San Joaquín, en la gasolinera, y en la lateral del periférico. Primero me ayudó el señor que vende bon-ice... luego la señorita de la gas y su cuate el microbusero, y al final ya estábamos los cuatro muertos de la risa por el terror que causaba el abrir el contenedor del anticongelante, donde agua hirviendo hacía que saliera vapor y vapor y vapor.


Al final, tuve que llamar a la grúa para que recogiera al pobre canelo y lo llevara a mi casa.


Querido canelo, espero que pases buena noche y que no te sientas muy mal. Mañana te llevaré con el doctor de autos para que te arregle.


________________________________________________________________


Kung-fu-sión, sí, de nuevo.


¡Estúpida globalización! eso es lo único que puedo decir ahora. Demasiadas opciones. No es justo!


Como saben todos ustedes me encuentro en una especie de ¨vacación¨ auto-infligida, debido a que no tengo la más remota idea de qué hacer con mi vida.


El único avance que he tenido últimamente es el siguiente: antes, no tenía tantas ganas de estudiar la maestría...osea tal vez si, pero no todavía. Ahora sé que es lo que tengo que hacer, pronto. ¿por qué? porque la estúpida universidad no me dejó nada y soy una inculta ignorante que no sabe nada de las cosas que le interesa y que no aprendió ninguna metodología útil para desarrollar proyectos ni de desarrollo, ni de investigación.


Pequeña paradoja: un montón de maestrías te piden que presentes un proyecto a la hora de aplicar. Mierda. Yo no tengo idea de cuál podría ser un proyecto que quisiera desarrollar. De nuevo la absoluta ignorancia. ¿Cómo corregir esto?


Otro pequeño problema, la única Maestría en DDHH que hay en el PAÍS, sí, PAÍS, es la de la Ibero, que no más cuesta unos 10,000 y cacho de pesos al mes, durante año y medio. Lo siento, pero ya no estoy para pedirle esa cantidad de dinero a mis pobres papás. Por otro lado queda la especialidad que hay en la UNAM, pero mi ya evidente falta de conocimientos me hace tenerle pánico a presentar un examen de ingreso, por que sé que no lo pasaría (fata de fe en mi misma o lo que quieran, pero está cabrón).


Por otro lado, podría aplicar a la de Cooperación Int. del instituto Mora, que claro, pide proyecto a la hora de aplicar. Pienso que, a lo mejor, viajar un poco y hacer trabajo de campo podría ayudarme a concebir algún proyecto útil....


Segunda paradoja: terror paralizador.


Eso es lo que siento ahorita mientras busco posibilidades. Quiero hacer un voluntariado. Vi uno en Ghana. Con todo y boleto de avión saldría más barato que el curso en NYC. Aún así, tengo miedo de ir y no tener nada relevante que aportar... que estrés.


Así que, como verán lectores, estoy completamente perdida....


little help, anyone? anything?




1 comentario:

María del Mar dijo...

Babar! te quedaste parada en San Joaquín??? lo siento, pero me reiré JAJAJAJAJA, ahora sí, que mal!!! ya se arregló el auto? Seguro es culpa del estúpido mes o de la estúída primavera o algo.
De lo de las maestrías, sí, todas piden un proyecto, pero sabes ( y yo sé) que tu cabeza es excelente para eso, solo búscale en tu cerebro... busca en el CONACYT, hay cosas bieeeen buenas en todos lados. Y becas.
Te quiero mucho, a ver si nos vemos estos días no? Ya no tengo novio ( just as well) y mi my life's a joke.
Beso!