domingo, 24 de junio de 2007

Babar MDRI....



Cada vez pienso más y más que en serio es un lugar muy extraño para trabajar. El viernes fue viernes rocker, nada mejor que la gente con la que trabajo, todos usando delineador negro, botas, mostrando tatoos, lentes oscuros y piercings, en peregrinación para ir a comer todos juntos. Debemos ser un grupo sumamente extraño!!! eso sí, que divertido es!


El sábado era mi primer visita como Médico de la Risa. Fuimos al hospital al que había ido durante mi curso de promotora. Me sentía muy mal al llegar en la mañana. Por alguna extraña razón el sábado fue de depresión total. Yo estaba muy mal. Sin embargo la visita fue algo increíble....


El hospital es gris... muy gris...no hay casi nada de luz del sol. Visitamos tres cuartos. Yo iba con Ramona, una señora a la que el gusta cantar. A la última habitación (que también fue mi primera) entramos muchos MDRI porque el doctor nos llamó porque ya habían dado de alta a la señora, había estado muy enferma. Estaba con su hija que debería tener unos 40 y tantos. Entré y yo me acerqué a la hija. Le dije que se veía muy guapa con su falda bordada y sus aretes....se quitó los aretes y me los puso en la mano... tenga, se los regalo, porque les agradezco mucho que estén aquí....lloró. Yo no supe bien que hacer, por consejo de la Nova le dije que tomara sus aretes y que cada que se los pusiera se acordara de nosotros, y de que había que estar alegres y echarle muchas ganas. Su mamá jugaba con mis compañeros. Fue un momento increíble. No acepté los aretes, pero me quedé con un regalo mucho mayor y genial... la satisfacción de saber que uno puede hacer tantas cosas increíbles con esa pequeña nariz roja que llevas más que en la cara en el corazón...amar amar amar.


Hoy fui a la raza. Iba con el Dr Panzas y como 15 compañeros más. Mi primer niñita se llamaba Sandra. Estaba muy asustada cuando entramos en la habitación. No quería que nos acercáramos. Poooco a pooocooo a poooco, un pasito a la vez, un juego a la vez, creamos un mundo distinto. Mi perro imaginario que era grande como caballo, la cajita de las sonrisas, la capa pa volar como supermán, el brazalete con poderes mágicos.... Una niña preciosa y cada que se reía se me derretía el corazón.... el siguiente cuarto fue más difícil. Estuve con Erick, que tiene 15 años y no tenía muchas ganas de dejarse jugar... le fue irresistible soltar un par de risas ante la cantidad de tonterías que me puse a hacer. Le dejé unos "archivos secretos" que tenía que cuidar y no revelar a nadie... luego estuve un par de momentos con Jazmín....una chiquitita, le dije que tenía nombre de princesa y que me pusiera uno a mi...soy Bella.


Y al salir...es que no dejo de pensar en la cara de asombro de los chiquitos.... tratando de caminar jalando su suero y sin quitarnos los ojos de encima...


"y cuando no sepan qué hacer, pues a amar y amar y amar...." y a eso fuimos... y eso sentí hoy.


Y hoy me siento mucho mejor...el hoyo negro me quitó de encima muchas cosas de la semana, y mi visita fue una probadita de muchas por venir. Que cosa tan linda hacer a los otros reír...crear este mundo fantástico de archivos secretos y de juego...


Al final regresamos con Sandra, estaba solita en una habitación enorme con cara de asustada, supongo que su papá tuvo que salir.... nos pusimos a buscar un conejito y cuando Panzas lo encontró en la cunita de al lado, Sandra lo vió, lo vió tanto que movió sus piecitos para hacerle espacio cuando lo pusimos en su cuna...tanto que cuando nos íbamos lo abrazó... yo también vi al conejito imaginario....


Estoy super cansada, pero muy feliz.... me encontré con un grupo de gente genial... y aunque estoy un poco conflictuada porque lo que estoy haciendo nada tiene que ver con crecer como la "Lic en RRII" que ya se supone que soy, la verdad estoy creciendo mucho más como ser humano... eso se aprende en pocos trabajos.

Al acabar el curso, la Dr. Merry Cina nos dió la bienvenida a Draco, mi constelación...

Ahora estoy cansada, debo de dormir unas mil horas para aguantar esta semana..
y pues...sobre todo lo demás no sé ni qué decir... habrá tiempo después para pensarlo mejor....


2 comentarios:

Elba dijo...

Pekeña herman,

No tienes idea del ojo remi q estoy manejando (situación rara porq estoy en la ofna) x haber leído tu entrada. Estoy súper orgulloza d tí, t pude imaginar perfecto haciendo reír a los niñós y me gustó lo q ví. Sigue haciendo sonreír a la gente q más lo necesita. El crecimiento d tu carrera vendrá dsps, supongo q primero necesitas esto para poder ser una excelente LRI.

Por cierto... ¿ya escogiste un nombre para Babar MDRI?

TQM, besos

El cuentahilos dijo...

Oye! me has hecho llorar, además de que no me dejas ponerme a trabajar...

Deja ya de escribir! sé que lo escribiste hace muchos años, pero lo rico de la literatura es que no tiene tiempo, me lo estás contando hoy.

Que buen que existes! pero regresando a la temporalidad... ¿Serás la misma hoy que hace 5 años?, o como en película de Sandra Bullok le estoy escribiendo a alguien del pasado?

Seguro que no eres la misma, solo espero que seas mejor!