jueves, 28 de diciembre de 2006

de soledades y cosas peores...

Si han leído ya la pestaña de "sobre la autora", habrán notado la mención de 4 personas importantes en mi vida. Hoy no ha sido un muy buen día con respecto a ellas. A veces siento que las cosas se complican enormemente conforme uno crece y entabla relaciones nuevas, no sólo sentimentales, si no laborales y cuestiónes de todo tipo que interfieren en el camino de las cosas que, al menos yo, considero importantes.

Lo de hoy no fue ninguna cosa que consideraría grave, o por lo menos no normalmente, es sólo que últimamente cosas como estas me suceden mucho y estoy de verdad tan tan cansada que hoy simplemente exploté!

K. quería vernos para desear un feliz año nuevo, yo mañana debo irme a villa del carbón a pasarla con la familia de mi mamá (por lo general, algo verdaderamente tortuoso) así que decidí atrasar un día más mi salida y quedarme hoy jueves en la ciudad para ver a K. y al resto de mis amigos. K. vive en Monterrey, así que no es como que pueda verla todos los días, y digamos que desde hace un par de meses tenía ganas de tener una buena plática con ella. Así pues quedó la cita de vernos hoy y hacer algo. Claro que desde en la tarde yo no recibía noticias así que después de mil llamadas sin respuesta y muchos mensajitos sin contestar, fue bastante obvio que el asunto de hoy no se llevaría a cabo.

El asunto es, después de mucho meditarlo, que creo que soy demasiado paciente. Cuando me pasan cosas así, simplemente digo no importa y lo dejo ir, pero CLARO QUE IMPORTA!!! lo mínimo que podría haber hecho K es una llamada para decir, disculpa hermana pero no podré verte hoy...eso habría sido lindo y yo no habría pasado el día planeando cosas. Lo cierto es que me sentí tan pero tan tan mal... estoy demasiado cansada y demasiado deprimida para cosas así. Es entonces cuando planteo el punto de lo que es y no es importante. Para mi una amistad va mucho más allá de cuando estás en el peor momento de tu vida y la gente te ofrece apoyo, casi siempre dicen que los amigos son los que están ahí cuando más los necesitas... son esos momentos por definición los malos? acaso no nos necesitamos mucho cuando estamos bien???

Este año durante la campaña de Levántate (quieren saber qué es?? den click en la lista de links), bombardee a todos mis amigos con correos sobre algo que era muy importante para mi y por lo que trabajé mucho tiempo y muy duro. Llegado el día sólo uno se presentó. Ese simple gesto de P. contó para mi mucho más que muchas otras cosas. Creo que entendió que era muy importante, y que con media hora de su domingo yo estaría muy feliz. Y lo estuve, con él, pero me sentí muy triste de que nadie mas se apareciera.

Toda mi vida pensé que la amistad y el amor deben darse de manera incondicional. Sin esperar retribución alguna. Lo cierto es que ahora no estoy tan segura. En el discurso claro es lo más correcto, pero cuando se trata de dar o no dar, ¿acaso toda causa merece tu atención y tiempo? y si no es así, qué es lo que quiere decir cuando tu eres la causa con falta de quórum?...
(l'image c'est "Le moine devant la mer" par Caspar David Friedrich, elle etait partie de l'expo "Mélancholie, génie et folie en Occident")


1 comentario:

Anónimo dijo...

:)
P