lunes, 27 de agosto de 2012

una tarde de verano

Respiro profundamente el aire limpio del bosque que rodea a SCLC. Mi casa se erige en la orilla, entre pinos y hippies que son los únicos que viven por acá.
Me conecto al internet sacando una silla a un costado de la puerta de la casa porque, de otra forma, la señal no llega y hay que andar persiguiéndola con la lap en las manos por todo el lugar.

(suena Silvio Rodríguez al fondo)

Reshi anda en casa de un amigo nuevo y mientras tanto yo disfruto de la casa, de una cerveza, de mis pies fríos y los sonidos de pájaros que se preparan para ir a dormir.

La luz se va, poco a poco, bajando por entre los árboles y el cerro de junto y la casa se queda sumida en la oscuridad. Me alumbra la luz de la compu y el foco del interior de la casa...

Llegar a SCLC ha sido una experiencia fantástica. Me sobrecoge la fortuna que uno tiene a veces cuando las estrellas parecen ordenarse todas apuntando el camino a seguir. Me pesa sólo ( y digo sólo porque yo lo acentuaré aunque la RAE diga que no va), sólo, decía, la falta de Hava que sería tan feliz aquí.

Te sacaría al río a diario, mi querida compañera, y compartirías con los perros hippies que no usan collar ni correa. Te encantaría el frío del bosque y la frescura de la tierra sobre tu panza. Te harías amiga de los 4 perros gigantes de Luca, te acariciaría todo el mundo en el andador...

Moverías la cola todo el tiempo como lo hiciste siempre.

Me haces tanta falta.

________________

Ante la ausencia queda el disfrute de encontrarse aquí con mi compañero de aventuras y con el corazón lleno de preguntas y cosas por descubrir.

Empecé la escuela con una ceremonia maya, compartí con compañer@s nuev@s la verguenza de los juegos de impro y el despego que viene después de un ejercicio para abrir los chakras (así de en onda están los posgrados acá)....

Disfruto de los bares, de escuchar hablar francés, español, inglés, tsotsil, alemán, tojolabal, tseltal...todo en la misma cuadra.

Disfruto de las hermosas señoras de cabellos trenzados y manos como semillas de cacao.

Disfruto del amor y del corazón pleno de sentirme, ahora sí, en camino.

_________________

(y sigue al fondo, Silvio....)

Vamos a andar
En verso y vida atentos
Levantando el recinto
Del pan y la verdad

Vamos a andar
Matando el egoísmo
Para que por lo mismo
Reviva la amistad

Vamos a andar
Hundiendo al poderoso
Alzando al perezoso
Sumando a los demás

Vamos a andar
Con todas las banderas
Trenzadas de manera
Que no haya soledad

Vamos a andar
Para llegar
A la vida