Hace más de un año que no escribía por aquí. Muchas cosas que cambian y pasan y otras que se quedan igual... creo que debería rescatar este pobre blog del olvido.
Así que iniciaré contándoles un sueño que tuve.
Después de lo ocurrido en #copala , en la frontera México-EUA, con lo de Guardería ABC, y las declaraciones de la Border Patrol en twitter que tanto coraje me dieron, tuve una noche de pesadillas.
Recuerdo que desperté varias veces, entre sollozos, sin recordar por qué.
Al final sólo recordé lo siguiente:
Estaba en una casa, no sé de quien. Había mucha gente. Tengo la sensación de que era una especie de funeral, o velorio, pero yo no iba vestida de negro, ni nadie más.
Había amigos y familiares, y una tristeza terrible que te encogía el corazón.
Había un bebé. Creo que era una niña, de pocos meses de edad.
La niña lloraba. Yo sabía que a sus papás los habían matado. Unos asesinatos más en el recuento diario de bajas de los periódicos. Yo sabía que sus papás eran los mismos que los míos, pero no lo eran saben? Mi mamá no estaba ahí, pero yo sabía que estaba en otra parte, segura.
Aún así sus papás eran los míos.
Me pasaban a la niña. La cargaba en mis brazos y la consolaba.
"yo soy tu hermana" le dije. "Soy tu hermana mayor, yo te voy a cuidar".
Sabía que estaba sola, que estábamos solas, pero que a la vez no....
me daba tanta tristeza que lloraba. Tanto coraje e impotencia, tantas ganas de que las cosas fueran distintas para ella y para mi.
Desperté.
Llore un rato y me volví a dormir.
No lo pensé hasta después que se lo conté a Geras. Yo soy tu hermana mayor. Yo soy la niña. La niña somos todos.
Nos duele lo que está pasando, tanto en México como en el mundo. La indiferencia es lo que más me duele. La impasividad y la impotencia.
La pasé muy mal por unos días. Estoy cansada de las noticias. El monitoreo diario de los periódicos me deprime. Me siento triste.
Me propuse que por unos días me saltaré todos los encabezados, todos los noticieros y todo lo que no sea necesario leer. Me concentraré en las notas de agricultura y alimentación como debería. Debo dejar descansar al corazón.
Yo soy esa niña. La niña somos tod@s.
Saludos...me gusta estar de vuelta.
Babar